Como parte de la evolución del roadmap de Pipefy, estamos iniciando la transición de la infraestructura de integraciones actual (Workato) hacia su próxima versión, ahora nativa de la plataforma.
Las integraciones que actualmente utilizan Workato deberán ser migradas al iPaaS de Pipefy antes del 31 de diciembre de 2026.
Este cambio forma parte de la evolución de la plataforma de integraciones de Pipefy y de la consolidación del iPaaS como su plataforma estratégica para conexiones con productos y sistemas externos.
¿Por qué Pipefy está haciendo este cambio?
La migración forma parte de la evolución de la arquitectura de integraciones de Pipefy. El objetivo es traer los flujos actualmente ejecutados en Workato a la plataforma estratégica de integraciones de Pipefy, consolidando esa experiencia dentro del ecosistema del producto.
¿Qué es el iPaaS de Pipefy?
El iPaaS es la plataforma estratégica de Pipefy para integraciones y conexiones con productos externos. Con esta migración, los flujos actualmente ejecutados en Workato pasarán a ejecutarse en el iPaaS de Pipefy.
¿Tendré que hacer algo?
Sí, en algunas etapas.
Dependiendo de la integración, la participación del cliente podrá ser necesaria para:
- Reautenticar o proporcionar credenciales de sistemas de terceros;
- Participar o ejecutar la homologación;
- Validar datos y resultados;
- Comunicar eventuales discrepancias;
- Aprobar formalmente la conclusión de la migración. Ejecutar la migración.
¿Tendré que involucrar a mi equipo de TI?
Esto dependerá de las características de sus integraciones.
En algunos escenarios, puede ser necesario involucrar a personas responsables de sistemas o credenciales de terceros, especialmente cuando exista necesidad de reautenticación, validación técnica o ajustes específicos.
La necesidad de participación será identificada por cada cliente durante la planificación de la migración.
¿Qué pasa si mi integración necesita cambios?
Algunas integraciones pueden exigir adaptaciones para funcionar en el iPaaS. Dependiendo del escenario, esto puede incluir ajustes de implementación, reconfiguración de componentes, división de flujos o alteraciones en la lógica de la integración. Estos casos serán identificados durante el proceso de migración.
¿Qué pasa si no me migro para ese momento?
Las integraciones que no hayan concluido la transición dejarán de funcionar tras el cierre de la infraestructura actual.
¿Tendré ayuda de alguien de Pipefy en este proceso?
Los clientes con atención dedicada (CS/Managed Services) tendrán acompañamiento para dudas. Los clientes sin servicio contratado tendrán materiales, capacitaciones y una aplicación de apoyo para hacer la migración por su cuenta.
¿Tendré capacitación o material de apoyo?
En las próximas semanas, Pipefy disponibilizará orientaciones y materiales de apoyo para quienes vayan a migrar por su cuenta.
Mi empresa tardó meses en liberar la conexión original (compliance/TI), ¿tendré que rehacer todo ese proceso?
Sí, las conexiones deben rehacerse dentro del iPaaS.