Solved

cómo manejar doble relación en BD de pipefy

  • 1 November 2023
  • 10 replies
  • 134 views

Userlevel 4

Saludos.

Tengo dos Bases de Datos, una de clientes y otra de proyectos ambas son interelacionadas, a los clientes se les asignan proyectos y  a los proyectos tienen asignados clientes. ¿Como puedo hacer para que cuando se actualice la de clientes también se actualice la de proyectos y viceverza?

Gracias

icon

Best answer by Leandro Almeida 16 November 2023, 16:47

View original

10 replies

Userlevel 7

Creo que podría funcionar con una automatización para que cuando se actualice un campo de la base de datos, actualice un campo de lo card o registro.

Userlevel 4

Se puede hacer una automatización desde la base de datos?

Userlevel 4

Sobre esta base de datos que quiero que se actualice desde el pipe, es posible que un campo de la BD se actualice con múltiples opciones como en el campo Projects? ya que un cliente puede tener varios proyectos. 

Al momento con la automatización logré actualizar un campo pero con solo un registro (no con varios)

 

Userlevel 7
Badge +5

Hola @Lrosero ¿cómo estás? Soy Leandro y estoy aquí para ayudarte.
 

¿Puede darme más detalles sobre cómo configuró esta automatización? Sólo para que entienda exactamente cómo se hizo, para que pueda ver la posibilidad de que esta actualización obtenga todos los registros que se aplican al campo conectado. 

hasta luego

Userlevel 7

Hola @Lrosero  ¿podrías compartir con nosotros más detalles de cómo configuraste esta automatización, por favor?

Userlevel 4

Tengo dos bases de datos Projects DB y Clients DB con estos campos:

 

La base de datos de Clients DB está automatizada con el Pipe create client,  para que cuando se cree una tarjeta en este pipe, se llena esta base de datos y  la base de datos de  Projects DB está automatizada con el Pipe create project para que cuando se cree una tarjeta, se llena esta base de datos. Primero se crea el cliente (sin el proyecto) y segundo se puede crear el proyecto.

Pero necesito una automatización que cuando se cree el proyecto, se actualice el campo Proyects de la base de datos Client DB pero con multiples proyectos, como se ve a continuación (esto lo llené manualmente.

 

pero no me permite agregar varios proyectos a un cliente. Vi que se puede agregar un solo proyecto que lo hice con la automatización de Update card o record. como se muestra Project xyz a continuación.

 

Userlevel 7
Badge +5

 

Hola @Lrosero, ¿qué tal? 

 

¿Puedes decirme si este campo conectado en la Base de Datos, donde no se puede añadir más de un registro, tiene esta configuración activa?

 

 

Esta opción le permite añadir más de un registro al campo conectado. 

 

Userlevel 4

Hola @leandro-almeida 

Esta es la base de datos Client DB 

El campo Projects op1 sí lo tengo activado como ud me indica:

 

 

Y este es el form del Pipe create project. El primer campo Project  es el dato que debe  actualizarse en el campo Projects op1 de la base de datos de Client DB 

 

 

 

Y esta es la automatización para actualizar el campo Porject op1 del la base de datos Client DB (mencionado arriba) Pero no funcionó. 🙁

 

Userlevel 7
Badge +5

¡Hola @Lrosero, espero que estés bien! 

 

Entendido. ¿Su plan es de pago? Te lo pregunto porque, debido a la complejidad del problema, necesitamos más información para analizarlo, y sólo podríamos obtenerla a través de nuestro chat de Soporte. Si tienes un plan de pago, ponte en contacto con nuestro equipo para que podamos analizar el problema con más detalle, ¿de acuerdo? 

Sólo tienes que ir al enlace de ayuda aquí: 

Seguro que encontraremos una solución a través del soporte. 

Gracias por su comprensión 😉

 

Userlevel 4

Gracias, consultaré por el medio indicado

Reply